Ante las peticiones de la agrupación de payasos «Urban Clown» para que respeten su trabajo en el zócalo del Centro Histórico, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reiteró que tienen prohibido instalarse al no contar con los permisos para presentar sus espectáculos.
Podría interesarte: Riña entre payasos y Ayuntamiento deja un herido en pleno Zócalo
Durante rueda de prensa, el edil panista expuso que los integrantes de payasos «Urban Clown» no están reconocidos en el padrón de artistas urbanos ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), motivo por el que no se les permitirá instalarse en la zona monumental.
Pese a ello, le pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) encabezada por Jorge Cruz Lepe atender las peticiones de la agrupación de payasos para que puedan llegar a un acuerdo.
Aunado a lo anterior, dijo que será respetuoso a la marcha pacífica que realizarán los payasos este día en el Centro Histórico.
No obstante, les pidió realizar un espectáculo «ordenado» y bajo lo estipulado por el gobierno municipal, pues reiteró que la ciudadanía está en contra de que los payasos se presenten en la vía pública por sus comentarios «despectivos«.
Cabe resaltar que este martes 5 de diciembre, la agrupación de payasos «Urban Clown» dio a conocer que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los elementos de Vía Pública, debido a que lastimaron con un machete a uno de sus integrantes, bajo el seudónimo «Lengüita».
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín