El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la administración municipal entrante –que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez— podrá corregir el otorgamiento de al menos 100 plazas a empleados de la administración saliente del ayuntamiento de la ciudad de Puebla que aún encabeza Claudia Rivera Vivanco; es algo “muy reprochable”.
“La administración que entre lo puede corregir, punto. Que no sea un reparto de regidores, de plazas… es muy reprochable”, aseveró.
Puedes leer: Avala Cabildo 100 basificaciones; sindicalizados arman protesta
Así lo indicó en conferencia de medios virtual, tras la manifestación violenta a las afueras del palacio municipal que encabezó el actual dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez; que a días de concluir la gestión rompió su relación con la alcaldesa y se le acusó de operar para el edil entrante, Eduardo Rivera Pérez.
El líder sindical trató de impedir el acuerdo; sin embargo, en medio de la violencia, fue avalado por el Cabildo capitalino en la recta final de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco.
Práctica recurrente
Barbosa Huerta hizo referencia a que el gobierno municipal saliente, en su momento, reprochó que el exalcalde panista Luis Banck Serrato hizo lo mismo al otorgar 84 bases con el fin de beneficiar a cercanos de su círculo de gobierno municipal, acción que repite la presidenta municipal saliente.
“Hace tres años, la administración entrante… se dolió que la administración saliente había dejado 84 plazas fijas. Es una práctica que no es precisamente la recomendable, no tiene razón de ser. Se repite lo que se dolió, hoy lo llevan a cabo”
Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla
Te puede interesar: Renovación de alcaldías de Puebla, entre conflictos poselectorales e inseguridad
El día de ayer a Palacio Municipal arribaron decenas de sindicalizados para manifestarse contra el otorgamiento de 100 plazas, y al enterarse que el acuerdo fue aprobado por el Cabildo rompieron vidrios y quemaron las lonas que cubrían las vallas del edificio.
Ruptura entre gobiernos
La alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco concluye su gestión este 14 de octubre, y su fractura con el grupo barbosista inició desde que sostuvo una reunión con el entonces gobernador panista Tony Gali Fayad; pese a que el entonces líder del partido, Gabriel Biestro Medinilla, le pidiera que no lo hiciera por los señalamientos de fraude en la elección a la gubernatura, que en su momento acusaron; sin embargo, Rivera Vivanco sostuvo la reunión e incluso acompañó a Gali a inauguración de obras.
FOTO: Humberto Aguirre/EL CIUDADANO.COM