Luego de que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que Eduardo Rivera Pérez vetó a la organización de cuatro obras sindicales por apoyar al morenista Julio Huerta, el presidente municipal aseguró que son comentarios que se dan “al calor de la vida política electoral que está por avecinarse en el 2024”.
También puedes leer: CTM pide reducción del ISR tras años de no marchar con trabajadores
Eduardo Rivera se deslindó de las cuatro asignaciones que presuntamente le quitaron a la CTM, pues aseguró que al Ayuntamiento no le compete elegir qué sindicatos trabajarán en las obras, ya que eso le corresponde a las empresas.
Explicó que a través de licitaciones se eligen a las compañías que llevarán a cabo los proyectos del gobierno municipal. Indicó, que son ellas las responsables de elegir con qué organizaciones trabajan.
“Las empresas tienen la libertad de decidir a los sindicatos con los cuales van a realizar las obras… Es un proceso en el cual se concursan, se licitan las obras y las empresas son quienes deciden a quien contratan para poder trabajar”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Rivera Pérez dijo que respeta los comentarios que realizó el líder la CTM, sin embargo, él seguirá enfocado en trabajar por la capital poblana.
Leobardo Soto afirmó que representantes de la CTM brindaron apoyo al exsecretario de Gobernación, por lo cual el edil panista vetó a la organización de cuatro proyectos que ya les habían adjudicado.
“Nos dijo claramente: “ustedes apoyaron a Julio Huerta, que les dé ‘chamba’, de aquí están vetados” y nos mandó a la seguridad pública”
Leobardo Soto
Líder de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla
También puedes leer: Julio Huerta es el ‘mejor perfil de Morena’: CTM
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín