China está seriamente preocupada por las acusaciones relacionadas con las plataformas de comercio electrónico del país, incluidas en un supuesto informe de investigación de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China (USCC, por sus siglas en inglés), dijo hoy el Ministerio de Comercio de China.
Lee también: México y China exploran oportunidades de cooperación en sector energético
Sin investigación y sin verificación, el informe emplea en repetidas ocasiones expresiones inciertas como «puede ser», «probablemente» y «al parecer», y critica las plataformas de comercio electrónico chinas citando declaraciones unilaterales hechas por compañías estadounidenses que no tienen ni autoridad ni fuerza legal, dijo la vocera del ministerio, Shu Jueting, en respuesta a preguntas de los medios.
«Esta acción no es ni profesional ni responsable», dijo Shu en conferencia de prensa. La USCC es una comisión creada por el Congreso de Estados Unidos.
El Gobierno chino concede una gran importancia a la seguridad de la información y a la protección de la propiedad intelectual, y ha estado mejorando constantemente el sistema legislativo, fortaleciendo la efectividad de la aplicación de la ley, guiando al sector para que sea más autodisciplinado, y castigando resueltamente las actividades ilegales de conformidad con la ley, dijo Shu.
Shu señaló que China está lista para fortalecer la cooperación con todas las partes para crear condiciones de igualdad para las compañías globales.
También dijo que funcionarios del Ministerio de Comercio de China y del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reunieron recientemente en Beijing para intercambiar puntos de vista sobre los lazos económicos y comerciales entre China y Estados Unidos, y discutir el fortalecimiento de la comunicación y la cooperación entre ambas agencias gubernamentales.
Lee: China contribuirá el doble que EE.UU. al crecimiento económico global
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín