Ley para expropiar bienes congelados a cárteles mexicanos involucrados en tráfico de drogas a Estados Unidos fue aprobada por el Senado de ese país.
Te puede interesar: EEUU invita a países americanos a coalición contra tráfico de fentanilo
La ley Fend off fentanyl permite expropiar propiedades y cuentas bancarias congeladas, bajo jurisdicción estadounidense, de acuerdo con información de Reforma.
La propuesta, parte de la Ley de Autorización de Gastos de Defensa, está enfocada en los cárteles mexicanos, pero también incluye a China.
Sherrod Brown, senador demócrata, destacó que es un paso contra China y los cárteles mexicanos que introducen drogas mortales en su país.
La Ley para Rechazar el Fentanilo (Fend off fentanyl act) espera ser armonizada con la versión aprobada en la Cámara baja de Estados Unidos.
Las ganancias de las expropiaciones se utilizarían para apoyar proyectos policiacos o procuración de justicia en ese país.
También puedes leer: Aumentan muertes por consumo de fentanilo en Baja California
La nueva ley codificaría la Orden Ejecutiva 14059 del presidente Joe Biden en 2021, que permite castigar a personas extranjeras sin vínculos directos con cárteles.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín