Cámaras de seguridad de un zoológico en Texas captaron una extraña figura que de inmediato despertó algunas alarmas. El motivo, es que la misteriosa criatura recordó a la leyenda del «chupacabras», un ser que supuestamente ataca a animales en zonas ganaderas.
El video que grabaron las cámaras de seguridad muestran al raro animal junto a una de las rejas que limitan al zoológico de Amarillo, Texas.
«El Zoológico de Amarillo capturó una imagen extraña fuera del zoológico en las horas oscuras y tempranas de la mañana del 21 de mayo (alrededor de la 1:25 am)». Así se lee en la cuenta de redes sociales de este lugar.
La ciudad de Amarillo difundió la imagen del presunto «Chupacabras» hasta el pasado 8 de junio. Pidió ayuda a la población para identificar a la criatura que camina erguida, como una persona. Sin embargo, la silueta del rostro no parece pertener a la de un humano.
Usuarios de redes sociales no tardaron en presentar sus teorías. Algunos dijeron que podría tratarse de una persona con botarga, otros indican que era un nativo con un lobo muerto.
Michael Kashuba, director de Parques y Recreación de Amarillo, aclaró que la criatura se encontraba fuera del zoológico y ningún animal resultó dañado.
El Chupacabras es una de las leyendas más populares en México y otras regiones de Sudamérica. Surgió luego de que por muchos años apareciera ganado muerto y sin sangre.