El histórico de Pericos Jorge Fitch, ahora vuela alto en el Nido Verde

La directiva de la novena poblana retiró el número 1 en homenaje a uno de sus más grades beisbolistas: Jorge Fitch

El histórico de Pericos Jorge Fitch, ahora vuela alto en el Nido Verde

Autor: Gabriel Díaz

Jorge Fitch, el histórico parador en corto, querido mánager y leyenda no sólo de Pericos sino del béisbol poblano, recibió el más alto homenaje post mortem, pues su emblemático número 1 fue retirado de la novena poblana.

El homenaje se llevó a cabo en la que fue su casa: el emblemático estadio Hermanos Serdán, después del duelo inicial de la serie contra los Tigres de Quintana Roo.

El evento estuvo a cargo de su esposa Elda Fitch y su hermano Arnoldo Fitch, quienes develaron la insignia que ahora es parte del inmueble, en ella se puede leer el nombre de Jorge y su número 1.

Hitch fue campeón con Pericos de Puebla en 1963 y campeón como mánager de los Ángeles de Puebla en 1979.

Además, jugó 990 juegos con la novena emplumada, pegó mil 114 hits y tomó 3 mil 931 turnos al bate, números que lo hacen una leyenda de Pericos.

Ahora, la insignia de Jorge luce junto a la de Ronnie Camacho, y su número 9; así como el 34 de Fernando Valenzuela, y el 21 de Héctor Espino, números retirados por todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Jorge Fitch nació en Navolato, Sinaloa, pero vivió su infancia en Tijuana, Baja California. En ese mismo estado, pero en Rosarito, murió el pasado 15 de abril.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano