Por César Daniel Martínez Cisneros/Agencia Reforma
Un grupo de 18 mexicanos, encabezado por la Embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, dejó Kiev y se dirige a Rumania.
«La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania»
De camino a Siret, el Jefe de la Oficina del Canciller, Daniel Millán, detalló que se trata de un grupo de 18 personas, que en una ventana de de oportunidad abordaron un autobús y salieron rumbo al suroeste de Ucrania.
Además de la Embajadora, también viaja el Cónsul Miguel Uribe con el grupo, y entre los mexicanos que serán evacuados hay dos bebés.
De acuerdo con lo narrado, en la ruta de evacuación había un tramo de 100 kilómetros en el que no tenían garantía del cruce, pero tras una valoración conjunta decidieron realizar el viaje.
«Se calcula que tarden entre 12 y 24 horas en cruzar haciendo fila en la frontera»
Daniel Millán
Jefe de la Oficina del Canciller
En principio, este grupo de mexicanos también podría abordar el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que llegó el lunes a Bucarest, Rumania, para repatriar a la mayor cantidad de connacionales.
Lee más: Fuerzas rusas bombardean segunda ciudad más grande de Ucrania
En Suciava, a unos kilómetros de Siret, hay ahora 26 mexicanos que salieron de Ucrania, además otros han llegado por su cuenta a Bucarest.
En la zona fronteriza se encuentra el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, quien recibirá al grupo de mexicanos que dejó hoy Kiev.
Foto: Twitter