La empresa Traffic Light, encargada de suministrar el alumbrado público en la capital poblana, ha sido multada con más de 400 mil pesos por incumplir con el servicio de iluminación.
Podría interesarte: Panteón Municipal de Puebla al 99% de su capacidad
Así lo informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, quien explicó que la empresa de alumbrado ha sido sancionada económicamente por dos razones.
El primer motivo se debe a que excedieron el 5 por ciento de luminarias sin funcionar permitido, de las 457 que son inspeccionadas en la ciudad en los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2022, y febrero y abril del año en curso.
“Son 457 luminarias las que se revisan, se va al punto, se ve cuál es su estado, dependiendo de las que encontremos apagadas se saca el porcentaje y podemos saber si excede ese 5 por ciento”
Xóchitl Zárate Tejeda
Secretaria Municipal de Servicios Públicos
Y en segunda instancia, expuso que «Traffic Light» rebasó en dos ocasiones el tiempo de atención a los reportes de luminarias apagadas.
Con dichas faltas, la penalización total que la empresa ha tenido que pagar al Ayuntamiento fue de 452 mil 362 pesos.
La funcionaria municipal agregó que hasta el momento, la ciudad de Puebla cuenta con 121 mil 940 puntos de alumbrado ubicados en colonias, parques, jardines, camellones, vialidades, así como en fachadas de edificios y monumentos emblemáticos.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín