La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) signaron un convenio para apoyar a los pequeños negocios en varias áreas productivas y en medio del fenómeno de la relocalización de cadenas globales al país.
Podría interesarte: China llama a la «moderación» en conflicto de Israel e Irán
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, indicó que con el acuerdo en medio del «nearshoring», el término en inglés para la relocalización, las pequeñas y medianas empresas «tendrán oportunidades para integrarse a las cadenas de suministro que se vayan generando con el crecimiento de las inversiones y la expansión del comercio«.
La idea es brindar diversas herramientas para fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y dotarlas de «los elementos financieros, técnicos y corporativos de mayor vanguardia a favor de su permanencia y competitividad«, agregó Cervantes, citado en un comunicado.
Por su parte, el presidente de la AMB, Julio Carranza, dijo que el convenio busca fortalecer a los pequeños negocios en áreas como la bancarización, financiamiento, digitalización, ahorro y medios de pago, entre otras.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com