Diferentes cámaras empresariales poblanas se pronuncian a favor del operativo realizado en el Centro Histórico por autoridades estatales y municipales para el reordenamiento del comercio informal en la zona.
En primer lugar, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla público en su cuenta de Twitter su postura a favor de la reubicación del comercio informal del Centro Histórico.
«Desde la entrada de la nueva administración municipal, notamos una nueva dinámica de trabajo en el Ayuntamiento de Puebla, principalmente en el ordenamiento del Centro Histórico», publicaron.
En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla también reconoció como necesario el reordenamiento del comercio ambulante para «el correcto desarrollo de los comercios establecidos» que permite la recuperación de la economía y empleos formales de la Angelópolis.
Al respecto, afirmaron que la decisión por parte de las autoridades estatales y municipales fue «oportuna y acertada» para dar más orden y seguridad en las calles del Centro Histórico.
A su vez, señalaron que la estrategia de reordenamiento ayudará a mejorar las condiciones económicas y laborales del comercio establecido.
En tanto que reafirmaron su compromiso para trabajar con las autoridades estatales y municipales para mejorar la imagen del Centro Histórico de Puebla.
«Las integrantes del CCE Puebla reiteran su compromiso para continuar con la coordinación con el gobierno municipal y gobierno estatal para garantizar las acciones emprendidas en conjunto por el bien de las y los poblanos», publicaron.
El operativo emprendido por elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene como finalidad inhibir la instalación de Ambulantes en las calles 8, 10 y 12 Poniente, entre la 2, 3, 5, y 7 Norte, así como en el cruce de la Cinco de Mayo.
Te puede interesar: Volverán de forma gradual servicios del Centro de Convivencia Familiar en Puebla
Foto: Agencia Enfoque