Más de 100 jóvenes estudiantes, este 4 de septiembre, llevaron a cabo una clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que exigieron una reforma al Poder Judicial y denunciaron lo que calificaron como un paro ilegal de labores por parte de los ministros.
Te recomendamos: Morena confía en aval firme del Tribunal Electoral sobre mayoría calificada
Durante la protesta, los organizadores informaron sobre las 31 movilizaciones que se registraron en las entidades de la república, con excepción de la Ciudad de México, en las que participaron más de 20 mil jóvenes y estudiantes.
Los manifestantes expresaron su descontento ante la falta de cobertura de estos eventos en los medios nacionales, cuestionando la legitimidad de los movimientos que se oponen a la reforma judicial, en su discurso, insistieron en la importancia de una cobertura mediática objetiva y veraz.
Los jóvenes presentes también subrayaron que el Poder Judicial debe estar al servicio de los sectores marginados, no de los intereses económicos.
Criticaron la corrupción y la complicidad en el sistema judicial, haciendo un llamado a transformar la justicia en México para que sea realmente accesible y justa para todos.
Finalmente, los organizadores invitaron a todos los jóvenes que apoyan una mayor democracia y un cambio en el Poder Judicial a unirse a una concentración frente a la Suprema Corte el próximo jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas.
Exhortaron a utilizar el hashtag #ReformaJudicialYA para apoyar la causa en redes sociales y seguir las transmisiones en vivo del evento.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com