En un helicóptero, Ovidio Guzmán López fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde comparecerá ante un juez de control.
LEER MÁS: ¿Por qué busca Estados Unidos a Ovidio Guzmán?
El hijo de “El Chapo Guzmán” fue detenido este jueves en flagrancia por el Ejército, en posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y fue llevado inicialmente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.
Ahora en el penal del Altiplano deberá ser presentado ante un juez de control que determinará la legalidad de su aprehensión y su situación jurídica.
Mientras Guzmán López era trasladado a bordo de un helicóptero, un camión blindado de la Policía Federal Ministerial, custodiado por otros vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se dirigió el Penal, simulando que trasladaba al detenido.
Más información: Ovidio N. fue trasladado a la FGR: Sedena
1 muerto y 18 heridos por enfrentamientos en Culiacán
Los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, derivados de la detención de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, dejaron un policía estatal muerto y un elemento de la Guardia Nacional (GN) que se encuentra grave, además de otros 18 lesionados, la mayoría de ellos militares, quienes reciben atención médica, según informaron fuentes estatales.
Sigue leyendo: Avión con pasajeros recibe disparo en aeropuerto de Culiacán
Foto: Luis Castillo La Jornada
Recuerda suscribirte a nuestro boletín