La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), dio a conocer que en julio iniciarán operaciones los 13 centros de verificación vehicular que quedaron pendientes de instalar en el interior del estado de Puebla.
Te compartimos: Exigen más información sobre verificación y pase turístico en Puebla
En entrevista, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, señaló que ya fueron entregadas las concesiones y están en proceso de construcción los centros de verificación.
Comentó que aún está pendiente una tercera convocatoria para las otras cuatro concesiones que quedaron desiertas de la segunda licitación que publicó el gobierno estatal.
“De la segunda convocatoria ya se resolvió, ya se entregaron las 13 concesiones, ya están en construcción y van a estar listas en un par de meses, cuando mucho. Se van a licitar otras más para completar el número de verificentros que recomienda el estudio”
Los municipios en donde habrá nuevos verificentros son Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, y Zacatlán.
Además, en San Pedro Cholula, mientras que en Zinacatepec, Ajalpan, en San José Miahuatlán o Altepexi, se concederá la concesión en aquel municipio que cuente con la mejor zona y facilidad de acceso.
En tanto, siguen pendientes de concesionar e instalar en Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec.
Los 13 verificentros que arrancarán operaciones en julio se sumarán a los 16 que están funcionando desde el 24 de octubre de 2022 en diferentes municipios, incluida la capital del estado.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín