Las fuertes lluvias y granizadas registradas el fin de semana provocaron afectaciones a 320 hectáreas de cultivo en Palmar de Bravo y Quimixtlán, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal.
También puedes leer: Entregan 500 hectáreas a ejidatarios de San Francisco Altepexi, Puebla
La titular de la dependencia estatal, Ana Laura Altamirano Pérez, explicó que en Quimixtlán fueron dañadas 120 hectáreas de aguacate, mientras que en Palmar de Bravo se afectaron 200 hectáreas de hortalizas.
Indicó que estas se suman a las mil 441 hectáreas que han resultado afectadas desde que inició la temporada de lluvias este 2023.
Desde el gobierno estatal, destacó que se indemnizarán a los productores, mediante el programa de Atención a Siniestros Climatológicos al Sector Primario.
Altamirano Pérez apuntó que, del total de daños, hoy están en proceso de entregar apoyos para mil 100 hectáreas de municipios como Felipe Ángeles y Atlixco.
Señaló que cada productor recibe hasta 3 mil 500 pesos por cada hectárea afectada, recurso que permite recuperar las semillas para volver a cultivar.
Expuso que cada cultivo se recupera de manera diferente. En el caso de las hortalizas puede tardar hasta 60 días, pero en los cultivos básicos puede llegar a ser hasta de cuatro meses.
También puedes leer: Comunidad wixárika recupera más de 10 mil hectáreas de tierras ancestrales
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín