Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra en terapia intensiva después de una cirugía urgente de corazón en el Hospital de Cardiología.
Leer más: Juzgado otorga amparo a Karam por delitos de tortura y desaparición
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Zacatecas, Arturo Nahle García, a través de su cuenta de twitter reportó que el exprocurador Murillo Karam está en terapia intensiva.
«Ministro @ArturoZaldivarL el Lic. Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar»
Arturo Nahle García
Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas
El pasado jueves 20 de octubre, el exfuncionario fue ingresado al Instituto Nacional de Cardiología, debido a su delicado estado de salud.
Autoridades penitenciarias de la Ciudad de México, el día miércoles 19 de octubre, trasladaron al Murillo al Hospital General de Xoco desde el Reclusorio Norte, donde fue internado, debido a que presentó complicaciones de salud, relacionados con los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
Javier López, abogado de Murillo Karam, mencionó que se encuentra a la espera de conocer el diagnóstico para determinar bajo qué medidas solicitarán que Karam no regrese a la cárcel, anteriormente, su equipo legal había solicitado al juez que el exfiscal llevara su proceso en prisión domiciliaria, lo cual se le negó por riesgo de fuga.
Después de que se ejecutaron las órdenes de arresto en contra de 20 militares y 44 policías, a los que se les señalaba por supuestamente haber participado en las irregularidades dentro del caso en la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. El político Jesús Murillo fue detenido afuera de su domicilio, el pasado 20 de agosto, entregándose sin presentar ningún tipo de resistencia.
Foto: Agencia Enfoque