La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de Puebla, que establece nuevos límites de velocidad, alcoholímetros permanentes y cancelación de licencias, entró en vigor este miércoles 6 de diciembre, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).
También puedes leer: Por concesiones irregulares, inicia Movilidad 17 carpetas de investigación
El decreto fue difundido en la edición vespertina del POE de este martes 5 de diciembre, tras su aprobación por el Congreso de Puebla el pasado 16 de noviembre.
La nueva legislación proviene de reuniones con colectivos de movilidad y consultas al interior del estado en las cabeceras municipales, para atender las demandas de movilidad y homologar el marco estatal a la Ley General de Movilidad del Senado.
El mandato destaca que las autoridades de gobierno deberán implementar infraestructura que privilegie la movilidad peatonal y que las vialidades respeten la norma técnica.
También la cancelación de licencias de conducir por faltas al reglamento de tránsito, sanciones a vehículos que excedan el número de tripulantes que establece el fabricante y la obligación de que los conductores particulares contraten un seguro.
En la entidad poblana, la Ley de Movilidad es conocida como la Ley Manu, en honor al activista Emmanuel Vara Zenteno, exdirector de Movilidad en Puebla capital, quien falleció el 21 de diciembre de 2018, arrollado por un conductor del transporte público.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín