Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, acusó al Ayuntamiento de Puebla por entregar tinacos azules en distintos municipios del estado para coaccionar el voto a favor del Prian, por lo que solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) intervenir en esta situación.
Leer más: Armenta exige a alcalde de Ixtacamaxtitlán «sacar las manos» del proceso electoral
Tras visitar Tetela de Ocampo como parte de su campaña, el abanderado de Morena denunció un presunto desvío de recursos por parte del gobierno municipal de Puebla, tras señalar que ha entregado diversos apoyos sociales a otras demarcaciones para comprar su voto, como es el caso de Ixtacamaxtitlán.
Por lo anterior, adelantó que le pedirá a la dirigencia del partido vinotinto que analice este caso para que proceda legalmente ante las autoridades correspondientes.
En ese sentido, puntualizó que todos los recursos destinados a las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla fueron utilizados para comprar los tinacos azules, mismos que han sido entregados en plena veda electoral.
Sin decir su nombre, lamentó que el edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, haya optado por adquirir tinacos en lugar de trabajar en el servicio de alumbrado público o en el bacheo de varias de las calles de la capital poblana, la cual se encuentra abandonada, dijo.
«Destruyeron Puebla capital para comprar tinacos y andarlos repartiendo en todo el estado, es una vergüenza, los poblanos tienen que ver eso y los ciudadanos seguramente van a calificar»
Alejandro Armenta Mier
candidato de Morena a la gubernatura de Puebla
Previo a su arribo a Tetela de Ocampo, visitó el municipio de Ixtacamaxtitlán, en donde hizo un llamado al alcalde priista, Sipriano Vázquez Carmona, a «sacar las manos» del proceso electoral, pues los habitantes de la demarcación lo acusaron por condicionar los apoyos sociales a cambio de que no asistieran al evento de campaña del morenista.
Es necesario reslatar que el partido de Morena ya presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y otra más en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla (Fepadep) por un presunto desvío de recursos por parte del gobierno municipal por la entrega de tinacos en plena veda electoral.
En respuesta, el presiente sustituto, Adán Domínguez, retó a sus opositores a que presenten denuncias en su contra, pues sostuvo que cuenta con la aprobación de los órganos electorales para entregar apoyos en esta temporada.
Te puede interesar también: Alejandro Armenta realizará recorrido por Acatzingo
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com