«Es posible una mujer presidente», aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Puebla, cobijada por simpatizantes de Morena y funcionarios del gobierno local.
Leer más: Firman Sheinbaum y Barbosa convenio de seguridad para CDMX y Puebla
La morenista impartió en el Centro Expositor de la capital poblana la conferencia «Políticas Exitosas de Gobierno«, en la que resaltó las acciones de su gestión al frente de la Ciudad de México y remarcó su aspiración de ser la candidata de Morena a la presidencia de la República en 2024.
Al evento multitudinario acudieron, entre otros, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; el titular de Salud, Jorge Antonio Martínez García y el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los tres, aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Asimismo, la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; el presidente del Consejo local del partido, Andrés Villegas Mendoza y el director general de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez.
Diputados afines al grupo del Ejecutivo local respaldaron a Sheinbaum, entre ellos Edgar Garmendia de los Santos y Tonantzin Fernández Díaz, ambos de Morena.
El derecho a la igualdad tiene que seguir creciendo
La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que la igualdad en la política debe «seguir creciendo«, al resaltar que en el país hay nueve mujeres gobernadoras, paridad en el Congreso de la Unión y una mujer gobernadora en el Banco de México (Banxico).
Consideró que al ocupar escaños en la administración pública dan el ejemplo de que se puede alcanzar cualquier puesto, incluida la presidencia de la República.
«Tiene que seguir creciendo el derecho a la igualdad, porque las mujeres, como los hombres, tenemos derecho a la igualdad. Por eso las mujeres, las niñas, que hoy ven una gobernadora ven que es factible ser una gobernadora; que es posible ser ingenieras, abogadas, astronautas; es posible ser diputadas, ser gobernadoras y también es posible ser presidentas de la República»
Claudia Sheinbaum Pardo
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Durante su mensaje político, Sheinbaum Pardo defendió las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la reforma electoral y la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.
Dijo también que las modificaciones planteadas al sistema de elecciones será para aminorar los costos y desdeñó las críticas a la presencia militar en labores de seguridad, al rechazar que sea una «militarización».
Abarrotan sala del Centro Expositor de Puebla
Alrededor de 15 mil personas llenaron la sala Puebla del Centro Expositor en donde disertó Sheinbaum Pardo.
Provenientes de la capital poblana, municipios de la Sierra Norte y la Mixteca, como Coyomeapan, Ahuazotepec, Huitzilac, Libres, Chignahuapan y Cuetzalan, los asistentes movilizados por Morena arribaron a la capital en autobuses expresamente rentados.
Llegaron con pancartas en las que se leían mensajes como «Es Claudia», «Claudia presidenta» y «Puebla con Claudia Sheinbaum». Además portaban camisetas gorras y lonas de Morena.
Las porras y vítores a la aspirante a candidata presidencial no cesaron como tampoco los simpatizantes que le pidieron una selfie.
Los autobuses y camionetas de los asistentes colmaron los accesos del Centro Expositor, para después salir de regreso a sus municipios, apenas culminó el discurso de Sheinbaum.
Foto: Agencia Enfoque