Iván Herrera Villagómez, candidato de Morena al Distrito local 19, con presencia en colonias del Sur de la ciudad como La Popular, Agua Santa, Loma Bella, San Isidro y Puebla Textil, aseguró que la propaganda que se ha hecho viral en la que aparece su nombre y su foto y se condicionan las vacunas contra la Covid-19 no fue distribuida por él y que se trata de una guerra sucia.
Sobre la propaganda en cuestión, se trata de un “formato para generar cita de vacunación” en la que aparece el nombre y la foto del candidato y se piden datos como nombre, número de la identificación (INE) de la persona, CURP, edad y dirección. La imagen de la hoja ya le dio la vuelta a las redes sociales.
En conferencia de prensa virtual, el candidato expresó que no reconoce esta publicidad y aseguró que en sus recorridos sólo distribuye un folleto con sus propuestas y el periódico Regeneración, el diario de Morena.
«No se nos hace raro que iniciara una campaña negra, es algo que cualquiera pudo mandar a hacer»
Iván Herrera Villagómez
El candidato aseguró que ya tomó acciones «por la vía jurídica» y luego presentó estas intervenciones en el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Instituto Nacional Electoral y (INE) y hasta en Casa Aguayo, pues el tema llegó a oídos del gobernador Miguel Barbosa, quien incluso llamó a las autoridades electorales y al partido Morena a que investiguen estos supuestos delitos electorales.
Sobre este llamado a la investigación del gobernador, el candidato se sumó y dijo que él cooperará y también exige que se esclarezca quién distribuyó este mensaje.
Finalmente, Iván Herrera aseguró que esta guerra sucia es el resultado de su posición en las encuestas, «pues a quien pierde nadie lo toca».