Este miércoles 22 de noviembre, Estados Unidos cerró un cruce fronterizo con Canadá tras la explosión de un vehículo en un puesto de control en un puente cerca de Niagara Falls, informaron autoridades locales.
También puedes leer: México y Estados Unidos se comprometen a combatir tráfico de fentanilo
La explosión del vehículo provocó la muerte de dos personas en el auto y dejó a un oficial fronterizo herido.
Los hechos se dieron entre las fronteras de los dos países sobre el río Niagara, donde el vehículo canadiense se dirigía a Estados Unidos cuando explotó en el puente Rainbow.
Se sospecha que el incidente fue un intento de ataque terrorista y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya inició una indagatoria.
En redes sociales circulan videos de la situación que se vive en un puesto de seguridad que se incendió tras la explosión de la unidad.
Por su parte, la gobernadora del estado de Nueva York, en Estados Unidos, Kathy Hochul, dijo que ha sido notificada del suceso que está “monitoreando la situación de cerca”.
Cuatro cruces fronterizos en la zona de las cataratas del Niágara fueron cerrados y la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Búfalo-Niágara fue reforzado.
También puedes leer: AMLO celebra trabajo coordinado entre México y Estados Unidos
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín