Tras confirmarse que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta compró un terreno a la familia del diputado local Jorge Estefan Chidiac, para la construcción de la nueva sede del Congreso, el priísta negó negociaciones para adquirir el terreno de 86.5 millones de pesos.
También puedes leer: Ley de Movilidad, aún fuera de agenda del Congreso de Puebla
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de la transacción realizada durante 2021. Señaló que no tuvo que ver en las pláticas entre la empresa inmobiliaria y la autoridad local.
«Con Miguel Barbosa no me llevaba de una manera de complicidades, ni de negocios», aseveró durante una entrevista con medios. Hace una semana «reventó» contra reporteros, después de ser cuestionado sobre el presunto conflicto de intereses.
A decir del priísta, la compra del predio no fue para beneficiar a la inmobiliaria donde su madre es socia. Señaló que la repartición fue para el socio que negocio con el gobierno y los abogados que concluyeron la transacción.
Chidiac dijo que el referido predio fue comprado por su ubicación, en las faldas del cerro de Loreto, en el bulevar 5 de Mayo. Pues según el priista la administración de Barbosa Huerta estaba «desesperada» por avanzar el proyecto de la construcción de la nueva sede de Congreso.
Relató que el terreno estuvo en riesgo de ser expropiado, supuestamente por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pero permaneció con su dueño tras un litigio en el Poder Judicial de la Federación.
El coordinador priísta denunció que es víctima de una «estrategia» en su contra, luego de que se divulgarán el contrato entre el gobierno y sus familiares.
Defiende nuevo proyecto
Estefan Chidiac defendió la construcción de una nueva sede para el Congreso, que pactó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y concluirá Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
«No hay lugar para trabajar, no hay estacionamiento, la gente que nos viene a ver sufre, todo el pueblo sufre por ver a los diputados»
Aseguró que este nuevo recinto beneficiará «a todos» y no solo los 41 diputados locales, quienes avalan la construcción del nuevo Congreso de 700 millones de pesos.
También puedes leer: Presidente de Ecuador acudirá a Congreso para defenderse en juicio político
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín