El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó la reconstrucción y conservación de los 8.8 kilómetros que conforman la carretera Oriental-El Fuerte-Tepeyahualco, la cual tuvo una inversión de 23 millones de pesos.
Te puede interesar: Comienzan construcción de edificio en Centro Escolar de Teziutlán
El mandatario poblano encabezó la tarde de este lunes 10 de julio el evento inaugural, en donde destacó que el proyecto consistió en trabajos de terracería y pavimentación, así como en la colocación de carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.
Se espera que la obra sea de gran trascendencia y traiga beneficio a los habitantes de esta región, acortando los tiempos de traslado y a su vez mejorando la calidad de vida de todos ellos.
Era un proyecto inalcanzable: edil de Tepeyahualco
En tanto, el alcalde de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, aseguró que la reconstrucción y conservación de la carretera «era un proyecto inalcanzable» que se logró gracias al apoyo de la administración que encabeza Sergio Céspedes, por lo que considera que este es un hecho histórico para la demarcación.
Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a seguir apoyando a este municipio a través de beneficios para productores afectados por sequías, mismos que se estarán entregando en una semana.
Además, indicó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), se encargará de hacer una revisión a escuelas para ver en qué estado se encuentran.
También se comprometió a seguir las gestiones que sean necesarias por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la obra de restauración de una capilla en la comunidad de San José Alchichica.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín