Estudiante de la U. Anáhuac suspendido tras agredir a vigilante

Anunciaron que como medida para garantizar un ambiente seguro para el resto de sus estudiantes, tomaron la decisión de suspender temporalmente al joven involucrado

Estudiante de la U. Anáhuac suspendido tras agredir a vigilante

Autor: Daniel Jiménez

La Universidad Anáhuac anunció la suspensión temporal del estudiante de preparatoria identificado como Patricio Pereyra, luego de publicarse una grabación en la que agrede físicamente a un vigilante de Lomas de Angelópolis el lunes 27 de noviembre.

Podría interesarte: Matan a balazos a chofer de ruta Azteca en zona de Angelópolis

A través de un comunicado, la universidad reconoció que el joven agresor que aparece en los vídeos difundidos en redes sociales es estudiante de preparatoria de esta misma institución, por lo que reprobaron sus actos al afirmar que estos atentan contra los principios de «respeto y responsabilidad» que supuestamente promueven.

En el texto que compartieron desde su cuenta en X, anunciaron que, como medida para garantizar un ambiente seguro para el resto de sus estudiantes, tomaron la decisión de suspender temporalmente al joven involucrado en estos hechos.

Esta determinación por parte de la universidad no es definitiva, pues indicaron que atenderán los tiempos y procesos disciplinarios por esta acción a fin de aplicar la sanción debida, por lo que no descartaron la posibilidad de expulsarlo de manera permanente.

Asimismo, hicieron un llamado a padres de familia para mantener una relación cercana y abierta con sus hijos para que se les haga ver que la violencia no será una opción para resolver diferencias.

Versiones de los hechos indican que Patricio tuvo problemas para ingresar al fraccionamiento por medio de la aplicación «Parkimóvil«, por lo que el vigilante le negó el acceso y le pidió que se cambiara de carril para que se identificara con una credencial como lo establece el protocolo.

Sin embargo, el joven que refirió ser menor de edad, reaccionó de forma violenta y lo empezó a atacar a golpes sin que éste se defendiera.

Un segundo video grabado desde el celular de una de las personas que viven en Lomas de Angelópolis, muestra como los uniformados de la empresa de seguridad privada VIMA intervienen para intentar calmar la situación, pero el estudiante de la Anáhuac mantuvo un comportamiento prepotente todo el tiempo.

«Yo soy menor de edad«, «¿Te gustó tu putiza?», y “Me valen madre tus cámaras”, son algunas de las cosas que se le oyen decir al joven, quien afirmó ser agredido primero por el vigilante, aunque los videos de la cámara de vigilancia mostraron algo diferente.

Foto: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano