La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales García, informó que durante el 2023, el gobierno de Puebla recaudó 181 millones 548 mil pesos por el cobro de fotomultas, aplicadas a automovilistas que exceden los límites de velocidad.
Te compartimos: Aumentará costo de multas por incumplir verificación vehicular en Puebla
Durante su comparecencia ante el Congreso, por el primer informe de labores, dio a conocer que los ingresos bajaron 17 millones en comparación con el 2022, por la implementación de «beneficios fiscales».
En 2023, fueron cobradas 350 mil 454 infracciones realizadas por dispositivos electrónicos, lo cual representa aún aumento del 14.8 por ciento al periodo anterior.
Morales García explicó que para acceder a beneficios del pago de tenencia, los contribuyentes no deben contar con adeudos fiscales, como los generados por las fotomultas.
Presentan 6 denuncias por operaciones con recursos ilegales
La secretaría reveló que en el periodo informado se presentaron seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las querellas se iniciaron luego de que la dependencia analizó a 222 personas, 195 físicas y 72 morales, pues identificó conductas que pudieran constituir en este delito por un monto de 301 millones 485 mil pesos.
Derivado de estos procedimientos, se inició un procedimiento para la incorporación de dos inmuebles a la hacienda estatal, como reparación del daño a favor de la entidad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com