Los exfuncionarios con la otrora presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, manifestaron su apoyo a la morenista ante el juicio que enfrenta contra una extrabajadora del Ayuntamiento, quien la demandó por presunta discriminación.
También puedes leer: Claudia Rivera obtiene nueva prórroga para revisar estado legal
El diputado local, Iván Herrera Villagómez, afirmó que la demanda penal que enfrenta la exalcaldesa Rivera Vivanco es una «estrategia planeada«, para frenar las aspiraciones políticas de la morenista.
Manifestó su «solidaridad«, pues consideró que siempre ha sido «defensora» de la igualdad de género, pese a la sentencia por violencia política de género que dictó el Tribunal Electoral local, el pasado mes de enero.
A decir de quien fuera regidor cercano a Rivera Vivanco, hay pruebas contra la exalcaldesa que fueron filtradas de conversaciones «privadas» entre el cuerpo edilicio.
«En mi experiencia como regidor del Ayuntamiento, en algún momento tuvimos reuniones privadas en las que se abordaban temas de las juntas auxiliares, temas importantes para la ciudad y eran constantes las grabaciones que se hacían por parte de algunas personas en ese asunto»
Iván Herrera Villagómez
Diputado local de Morena
Por su parte, el regidor capitalino, Leobardo Rodríguez Juárez, confió que «no hay elementos» para imputar a la exalcaldesa Claudia Rivera por el delito de imputación, luego de que un juez dictó medidas cautelares tras la audiencia de este lunes.
El extesorero de Rivera Vivanco sugirió que la rapidez del juicio, que estuvo varado desde 2022, podría ser «persecución política«, mediante las instituciones de justicia.
También puedes leer: Claudia Rivera impugna fallo que desecha violencia en su contra
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín