Dos exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera fueron detenidos y vinculados a proceso por presunta responsabilidad de espionaje en contra de políticos y periodistas rivales, entre ellos la entonces candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gustavo N. y Arturo N. fueron aprehendidos durante la tarde del pasado martes 3 de enero por autoridades de la Policía de Investigación, así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara.
De acuerdo a Lara, Gustavo N. fue coordinador general de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia, mientras que Arturo N. fue subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.
Gustavo N. y Arturo N. intervinieron, presuntamente, la telefonía celular, mensajes y correos electrónicos de políticos, deportistas y periodistas. Lo anterior de acuerdo a las indagaciones y pruebas de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos
El edificio que se usaba para dichas tareas se ubicaba en el número 15 de Manuel Márquez Sterling, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez; en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Foto: FGJCDMX
Recuerda suscribirte a nuestro boletín