El diputado local del distrito local 19, Iván Herrera Villagómez, exigió al Ayuntamiento de Puebla instalar señalética en las obras que realiza en conjunto con la concesionaria del servicio de agua en el Centro Histórico, luego de que un menor de edad cayó en un registro la semana pasada.
Lee más: Ayuntamiento debe informar obras del Centro Histórico, señala Congreso
En conferencia, junto con el grupo de legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido en el que milita, señaló que hay múltiples quejas de los vecinos y transeúntes, quienes ven un riesgo en las calles abiertas, ante la rehabilitación que comenzó el gobierno municipal hace un mes.
Señaló que el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, debe implementar medidas para prevenir accidentes y exigir a la empresa Agua de Puebla que cumpla con la instalación de señalética, pues de lo contrario habría negligencia.
También reclamó que la concesionaria “se lavó las manos” tras el accidente del menor, pues tras el hecho señaló que había caído porque hay robo de tapas de registro.
El percance ocurrió el pasado 19 de julio, cuando el infante transitaba junto con su abuela en la calle 16 Poniente a altura de la 5 Norte y cayó en la coladera a más de dos metros de altura. Personal de Protección Civil municipal lo rescató y no sufrió heridas graves.
Sigue leyendo: Niño cae a alcantarilla, acusan descuido del Ayuntamiento de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín