Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), luego de ser trasladado del Penal del Altiplano, en helicóptero, por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Lee más: Ovidio Guzmán sería extraditado a EE.UU. tras petición formal a México
Según fuentes de ABC News, citadas por Radio Fórmula, el hijo del famoso narcotraficante llegó a Chicago, este viernes 15 de septiembre para enfrentar cargos de tráfico de drogas.
«Lo trasladaron en avión a Chicago, pero también está acusado en Nueva York y Washington, DC.», señaló el medio estadounidense.
El cártel de Sinaloa, del que forma parte Ovidio Guzmán, apodado «El Ratón», utilizó precursores químicos enviados desde China para alimentar la crisis del fentanilo que azota a Estados Unidos, según los cargos.
En febrero pasado, Estados Unidos pidió al gobierno de México que extraditara a Ovidio Guzmán para que enfrentara cargos criminales en un tribunal estadounidense.
Las fuerzas de seguridad mexicanas arrestaron al ‘Chapito’ Guzmán en enero después de un intenso tiroteo cerca de Culiacán, Sinaloa, la base de operaciones del cártel que comandaba su padre, El Chapo Guzmán.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín