A nueve días de la tragedia en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital poblana, murió la tercera víctima tras la explosión de una toma clandestina; su nombre era Andrea y tenía 17 años, ella estaba hospitalizada y su estado de salud era muy grave. El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció sus condolencias.
“Se registró el lamentable fallecimiento de Andrea, de 17 años de edad. Presentaba quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo, y quemadura por inhalación de la vía aérea. Presentó falla orgánica múltiple y falleció a la 1:50 de la mañana”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Dan de alta a dos pacientes
En conferencia de medios virtual, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que dos personas más fueron dadas de alta, por tal, permanecen nueve personas hospitalizadas, de las cuales siete están muy grave por quemaduras en su cuerpo, y dos más están delicados.
El funcionario informó que dieron de alta a dos pacientes internados; uno es la joven América de 19 años de edad, quien tiene quemaduras en 19 por ciento de su cuerpo; el otro paciente es el niño Luciano de 6 años de edad, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su cuerpo. Ambos ya están con sus familias.
También lee: Hay 228 casas en zonas de riesgo en Xochimehuacan
“Hay nueve hospitalizados, siete están graves con diagnóstico del gran quemado. Cuatro siguen intubados, y dos delicados»
«Hay cuatro pacientes en el hospital General del Norte, cuatro en el hospital de Traumatología y Ortopedia, y uno en la Unidad Pediátrica de quemados para el Niño Poblano”
José Antonio Martínez García
Titular de la Secretaría de Salud