Familia de «Dulce estudiante» pide ayuda para cubrir gastos funerarios

El funeral será a las 16:00 horas en San José Carpintero, en el municipio de Tepeaca, familiares solicitan apoyo de la ciudadanía a través del número telefónico 2225686449

Familia de «Dulce estudiante» pide ayuda para cubrir gastos funerarios

Autor: Anaid Piñas

A consecuencia del cáncer de estómago que lo aquejaba, y las secuelas provocadas por el covid-19, Isaac Felipe Alonso, el joven que vendía dulces para poder estudiar Contaduría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), murió la noche del 3 de enero.

De acuerdo con sus familiares, el funeral será a las 16:00 horas en San José Carpintero, en el municipio de Tepeaca, lugar del que era originario. El cuerpo será velado en su casa, debido a los precios inflados en los que les han ofrecido los paquetes funerarios.

Familiares y amigos han solicitado apoyo de la ciudadanía a través del número telefónico 2225686449. Añadieron que gestionarán un apoyo económico por parte del gobierno del estado; sin embargo, hasta la publicación de esta nota aún no había una postura oficial.

El joven de 23 años se hizo famoso a mediados del 2021, por vender dulces en el zócalo de Puebla y La catedral, pues a pesar de haber pasado el examen de admisión, temía que sus recursos fueran insuficientes para pagar su inscripción y asistir a la universidad.

Para alcanzar a más personas, hizo una cuenta de Facebook y otra de Instagram con el nombre “Dulce estudiante” para ofrecer los dulces y detallar los sitios en donde podrían comprarle. Con el paso de los días, Isaac pudo juntar el pago de la inscripción.

Poco después usó las mismas redes, para compartir que se había contagiado de covid-19 pero logró vencer la enfermedad; sin embargo, los mismos estudios que le fueron realizados ayudaron a diagnosticarle cáncer de estómago.

Una vez más, pidió el apoyo de las y los poblanos, para que pudieran comprarle sus dulces y ayudarle con el pago de tratamientos y consultas con especialistas.

Desde hace poco más de dos años el sistema de salud mexicano se ha enfrentado al problema de desabasto de medicinas y tratamientos oncológicos (para diferentes tipos de cánceres) para menores y adultos, a pesar de que la Secretaría de Salud federal y estatal han negado esta situación.

Hace unos días, usó sus redes sociales para desearles a sus conocidos, familiares, amigos y compradores felices fiestas, por motivo de la Navidad y Año Nuevo. En su publicación, la gente que conocía de su delicada situación de salud le envió sus mejores deseos para vencer a la enfermedad.  

Siempre buscó salir adelante

María de Lourdes Alonso Tamayo, madre del joven, relató que su hijo buscaba vender varios productos para apoyarse y cooperar con los gastos del hogar. Dijo que también pagó su bachillerato vendiendo empanadas, y que “sus ganas de salir adelante” eran inmensas.

Entrar a la carrera de Contaduría fue el segundo intento de Isaac por ser universitario, antes había hecho el examen de admisión para la carrera de Mecatrónica, pero suspendió el proceso por falta de recursos.

Te puede interesar: Bebé se encuentra intubada tras incendio en Hospital de Izúcar

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano