La tarde de este domingo 13 de agosto llegó a Ecuador una comisión del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos (EE.UU), para apoyar en la investigación tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.
También lee: Ecuador pide apoyo a FBI para investigar asesinato de candidato
El pasado miércoles 9 de agosto, el abanderado del país sudamericano, murió tras recibir disparos durante un mitin político en Quito, la capital.
En tanto, Alain Luna, director de Investigación de la policía ecuatoriana, dijo que solicitaron auxilio de Interpol Colombia para que informe sobre los antecedentes penales con los que cuentan los seis aprehendidos, que serían responsables de matar a Villavicencio.
Por otra parte, el ministro del interior, Juan Zapata, dio a conocer que este día, en breve, habrá una reunión de la comitiva del FBI con la autoridad que lleva el caso, es decir, la Fiscalía General del Estado; con la policía «ya tuvo contacto».
El encuentro tendrá como fin determinar «el ámbito de la colaboración y apoyo» de los agentes recién llegados para esclarecer el crimen cometido contra Fernando Villavicencio.
Abundó que el apoyo extranjero podría centrarse en la extracción de información almacenada en teléfonos móviles confiscados en las primeras pesquisas tras el asesinato.
La intervención del Buró Federal de Investigaciones, de EE.UU., fue a solicitud del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, el pasado jueves 10 de agosto.
Foto: Internet
Sigue leyendo: Asesinan a candidato presidencial en Ecuador
Recuerda suscribirte a nuestro boletín