Tras iniciar una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales, que acabó hasta la madrugada de este sábado 10 de agosto, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan accedieron a abrir totalmente la circulación en la autopista México-Puebla, luego de casi cuatro días de bloqueos.
Te recomendamos: Sin fecha para reapertura total de la México-Puebla, refiere Aquino Limón
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que con este acuerdo se liberará el paso en la México-Puebla y cuatro vialidades más: Arco Norte, tramo Tlaxco-Tejocotal, Apizaco-Huamantla y la carretera federal México-Puebla.
De igual forma, indicó que en esta reunión se acordó que el gobierno de Puebla dará acompañamiento a sus demandas ante la federación, que los recibirá el lunes 12 de agosto, junto a sus asesores legales, para tratar de establecer acuerdos.
«De esta manera, este Gobierno demuestra que es sensible, abierto y respetuoso a los mecanismos que coadyuven a la paz social y a la gobernabilidad, incluso, más allá de nuestro territorio».
Javier Aquino Limón
Secretario de Gobernación
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que se haya logrado abrir todas esas vialidades en ambos sentidos, y reconoció la capacidad de diálogo de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, reconoció el papel de autoridades federales y de la Guardia Nacional, quienes fueron parte del diálogo que llevó a la liberación de estas vialidades.
Cabe recordar que este bloqueo inició el pasado 6 de agosto ante el reclamo de un adeudo de hace por lo menos 50 años por unas tierras expropiadas a ejidatarios para la construcción de vialidades, como la autopista México-Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com