A unos días que inicie el evento comercial El Buen Fin, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que hay un análisis de la Secretaría de Finanzas para el adelanto del aguinaldo y prestaciones a los burócratas.
“Voy a hablar con la Secretaría de Finanzas, nosotros no vamos a pedir dinero a la Federación para pagar salarios y aguinaldos, lo tenemos. Voy a hablar con la Secretaría de Finanzas para que me analice eso, y que me lo proponga. Puede ser parte de la reactivación económica, por lo que respecta al consumo interno, lo que generamos comprando en Puebla, lo voy a considerar”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
«Nos va a ir bien»
En este sentido, el gobernador externó que “nos va a ir bien”, a más de una semana de la reactivación económica total en la entidad poblana, luego de más de un año de limitaciones por la pandemia de Covid-19.
También lee: Descarta Barbosa acción penal contra exedil sustituto de Tehuacán
Hay que indicar que el día de ayer, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi, informó que solicitará a las autoridades el adelanto del aguinaldo, el ampliar el horario de transporte público, y condiciones de seguridad con el fin de incentivar las ventas del Buen Fin de este año; en el que se proyecta una derrama económica de al menos 8 mil 500 millones de pesos.