Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante un cateo, rescataron un total de 47 animales, 25 de ellos considerados exóticos, en un predio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
También puedes leer: Balacera en Palmarito tras cateo contra El Toñín; “vamos a aplicar la ley”: Barbosa
Los hechos ocurrieron durante un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan. El inmueble se utilizaba para cometer actividades ilícitas, una de ellas el “huachicoleo”, puesto que se encontró un contenedor con 14 mil litros de diesel, con instalación conectada al suelo para una posible toma clandestina de hidrocarburo.
Personal de protección al ambiente, durante el cateo logró el aseguramiento de animales silvestres, entre los que se encontraron: un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros.
Según la dependencia estatal, en el predio había autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia, además fueron encontrados envoltorios con marihuana.
Como resultado del cateo, ocho personas fueron detenidas a quienes se les presentó ante el Agente del Ministerio Público, mientras que el inmueble está asegurado y será intervenido para que se determine respecto al hidrocarburo y la perforación hallada en este sitio.
También puedes leer: Por venta ilegal, realizan cateos afuera del penal San Miguel
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín