La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo la mañana de este viernes al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Te puede interesar: Bloquean carretera a Cuernavaca con vehículos en llamas
La FGJ-CDMX ejecutó una orden de aprehensión contra Carmona por presuntos delitos cometidos contra la administración de justicia.
Elementos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina rodearon la casa de Carmona desde las 6:30 de la mañana.
Según Carmona, su detención se deriva del caso de joven asesinada en la CDMX y cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos.
El caso de Ariadna Fernanda, ocurrido en enero pasado, generó un enfrentamiento entre las fiscalías de la CDMX y de Morelos, de acuerdo con información de Aristegui Noticias.
Las autoridades de Morelos sostuvieron que la muerte de la joven fue provocada por ingesta alcohólica, mientras que la fiscalía capitalina sostuvo que fue producto de un feminicidio.
También puedes leer: Destaca Sheinbaum baja en delitos de alto impacto en CDMX
Horas antes de su detención, Carmona anticipó en entrevista que iba a ser capturado y manifestó su temor de ser torturado e incomunicado.
Foto: Twitter