La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por el envenenamiento de perros y gatos que se reportó el viernes 9 de agosto en el fraccionamiento Lomas del Valle de la ciudad de Puebla.
Te recomendamos: Día Mundial del Perro: 70% de perros en México viven en la calle
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal indicó que con esta denuncia, la Fiscalía de Puebla iniciará una investigación por este hecho reportado en redes sociales, donde incluso se llegó a compartir el video de uno de los perros que murió envenenado frente a sus dueños.
«Ante estos hechos, es aplicable el artículo 470 del Código Penal del estado, por tratarse de hechos consumados y posiblemente constitutivos de delitos en contra de los animales, mismos que requieren de una investigación».
Además de esto, se dio a conocer que el Instituto de Bienestar Animal se puso en contacto con el presidente de los residentes de este fraccionamiento para empezar capacitaciones en cultura del cuidado de animales, las leyes que los protegen y las sanciones por incumplimiento.
Sobre este incidente se dio a conocer la muerte del perro Rocko y el gato Taro, pero algunas versiones apuntan a que fueron más de diez animales los que resultaron envenenados y perdieron la vida.
La Mesa Directiva del fraccionamiento informó a los residentes que darán acompañamiento a la Fiscalía de Puebla en la investigación por este asunto «hasta que se corrobore que no se trató de un hecho premeditado«.
Es importante mencionar que La Ley de Bienestar Animal de Puebla establecen hasta cinco años de cárcel contra responsables por el maltrato de animales.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com