Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno debe promover la inversión pública, atender las necesidades de la población y no utilizar el presupuesto para favorecer a minorías.
Te puede interesar: López Obrador critica excesiva «nota roja» en algunos medios
“Eso no significa hacer un gobierno sectario, no. Es ayudar a quien más lo necesita, reactivar la economía, el mercado interno y de esa manera se van a beneficiar los de arriba”, explicó.
«El modelo nuestro, la economía moral en el esquema del Humanismo Mexicano, es un gran aporte, muy opuesto al modelo neoliberal o neoporfirista… Vamos nosotros a mantener la misma política de apoyar de abajo hacia arriba. Esa es una gran diferencia y esto va a fortalecer el mercado interno»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
“Si la gente no tiene ni para lo más indispensable, ¿cómo va a florecer el comercio o la industria?”, agregó en su conferencia matutina.
Continuidad del bienestar
Como parte del Plan Nacional de Desarrollo, los Programas para el Bienestar contribuyen a la estabilidad social y económica.
Los Programas para el Bienestar garantizan el poder adquisitivo de la población, explicó López Obrador.
“Espero que esa política continúe, atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a los pobres, a los que más lo necesitan”, apuntó.
Al respecto, el presidente informó que inició el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en beneficio de más de 11 millones de beneficiarios.
Adultos mayores podrán cobrar mediante las tarjetas del Banco del Bienestar o en efectivo, a través de los operativos de pago que se llevan a cabo en las comunidades más apartadas.
También puedes leer: Depresión y estrés agobian a los adultos mayores de Puebla capital
Refrendó que al término de su mandato, en septiembre de 2024, no dejará pendientes ni obras de infraestructura inconclusas.
Foto: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín