Francisco Romero asegura que pruebas en su contra son falsas; anuncia amparo

Publicó vía Twitter un listado del recuento de los hechos, el testimonio de su pareja fue ignorado y sólo tomaron en cuenta las declaraciones de los policías de Cholula, sin ser fundamentadas

Francisco Romero asegura que pruebas en su contra son falsas; anuncia amparo

Autor: Anaid Piñas

Francisco Romero Serrano, quien fue suspendido de su puesto como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) y vinculado a proceso por violencia familiar, aseguró que las pruebas que usó la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra son falsas y anunció un juicio de amparo.

A través de su cuenta de Twitter, respondió a la publicación de la FGE en el que dio cuenta de la vinculación a proceso del funcionario por agredir a su esposa y a un menor de edad. Posteriormente emitió un comunicado en el que celebró el «logro de la Fiscalía», y explicó que las pruebas que presentaron en la audiencia fueron videos editados y testimonios incompletos. 

En sus publicaciones, añadió que el testimonio de la supuesta víctima, su pareja sentimental, fue ignorado y sólo tomaron en cuenta las declaraciones de los policías de Cholula, sin que pudieran fundamentarlas. 

Francisco Romero también reprochó que las autoridades de Puebla le hayan mentido a un juez federal para dejar sin efectos la suspensión; además, de violar las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso y que aceptaron previamente. 

«Aseguran que fueron golpeadas tres personas sin evidencia de ningún tipo ¡Felicidades por su gran logro!, nos vemos en el juicio de amparo», finalizó su publicación. 

Fue vinculado a proceso

Anoche, la FGE obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Romero, por el delito de violencia familiar y como medida cautelar fue suspendido de su cargo al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

De acuerdo con un comunicado, el funcionario cometió un acto de violencia al interior de su domicilio en contra de su esposa y un menor de edad,  —el 23 de octubre de 2021—; asimismo, el agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes sobre el altercado. 

El pasado 14 de febrero, el Congreso de Puebla, recibió la orden de un juez para que fuera separado temporalmente de su cargo, en tanto, quedó como auditor interino, Rubén de la Fuente Vélez, quien era titular del departamento Evaluación de Desempeño.

Leer más: Fiscalía vincula a proceso a Francisco Romero y ratifica su suspensión en la ASE

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano