El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que los franeleros, dedicados a lavar coches en el Centro Histórico, podrán laborar en la zona de parquímetros, siempre y cuando tramiten un permiso ante la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
El gerente no especificó si este permiso tendrá algún costo, pero afirmó que los llamados «viene viene» podrán ofrecer este servicio, sin embargo, no podrán apartar o cobrar espacios de estacionamiento.
«Los franeleros que quieran seguir llevando a cabo su labor de lavado de autos, de acuerdo a los que la Secretaría de Gobernación permite y autoriza, pueden seguirlo realizando, lo que no pueden hacer es el cobro y apartado de lugares de estacionamiento«
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento de Puebla
Domínguez Sánchez aseveró que la Segom está en coordinación con la Subsecretaría de Movilidad, para atender a los 100 franeleros que habría en el polígono de parquímetros.
El cobro por estacionarse en la vía pública comenzó el pasado viernes, mientras que no habrá multas hasta el 1 de junio por incumplir el pago o hacer mal uso de los cajones.
El gerente comentó que «es completamente normal» que los automovilistas no respeten los cajones marcados, al señalar que es un «proceso de socialización» que durará un mes.
Foto: Agencia Enfoque