El secretario de la Función Pública (SFP) del gobierno de Puebla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, dio a conocer que durante 2022 fueron presentadas 41 denuncias en contra de servidores públicos, por «faltas graves» contra el erario de la entidad.
También lee: Localizan 267 personas reportadas como desaparecidas en 2022: Segob
En entrevista tras su comparecencia ante diputados locales, por la glosa del tercer informe de gobierno, el funcionario informó las quejas se interpusieron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
Evitó mencionar en qué dependencias de la administración pública sucedieron las presuntas faltas, al argumentar que las investigaciones pueden «caerse» si declara detalles de los casos.
Durante su exposición a legisladores indicó que el año pasado fueron sancionados 41 servidores públicos, algunos de ellos inhabilitados.
Derivado de las auditorías que realizo la Secretaría de la Función Pública en 2022, se presentaron seis denuncias por presunto daño al erario, indicó Moreno Valle Abdala.
De igual forma, se iniciaron 507 procedimientos por aparentes irregularidades, de los cuales 396 fueron administrativos.
Sin denuncias a extitular de SEP
Por otras parte, el secretario indicó que hasta ahora no hay denuncias contra el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, a pesar de que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió una investigación a la administración del hoy exfuncionario.
Comentó que el ahora encargado de la SEP local, José Luis Sorcia Ramírez, no presentó alguna queja en el proceso entrega-recepción, por lo que descartó una investigación a Lozano Pérez.
«El que recibe tiene que determinar si hubo o no irregularidades, al día de hoy no nos ha hecho de nuestro conocimiento nada, en ese sentido en el cambio de titular no tenemos ninguna investigación»
Juan Carlos Moreno Valle Abdala
Secretario de la Función Pública de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín