La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en Morena prevalecerá la unidad de cara a la renovación de su dirigencia nacional.
Podría interesarte: Este jueves, Sheinbaum presentará titulares de Turismo, Cultura, Trabajo y Jefe de oficina
Ante los «destapes» de quienes quieren ocupar el lugar que dejará Mario Delgado en la dirigencia nacional de Morena, la doctora Sheinbaum Pardo comentó que, por su parte, tiene la mejor de las opiniones de quienes aspiran a ello.
«Tengo la mejor de las opiniones de Citlalli, la mejor de las opiniones de Luisa María, pero pues una parte es gobierno y otra parte es partido».
En el mismo sentido, adicionó que en su debido tiempo, el partido determinará la metodología para elegir a su nueva o nuevo líder.
Claudia Sheinbaum enfatizó que en el partido obradorista existe un espíritu de unidad, pero tambien de pluralidad, en donde no existe un pensamiento único.
«Tambien hay pluralidad y qué bueno, no se trata de que haya un pensamiento único dentro de Morena, hay pluralidad y hay discusión, que si estuvo bien que vaya de plurinominal este que si no, que bueno que haya esta discusión porque muestra que Morena siempre está vivo».
Sheinbaum hace un llamado al respeto
La virtual mandataria de la República, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a respetar a quienes tienen la intención de participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena.
Lo anterior, derivado de las críticas que ha recibido el caricaturista Rafael Barajas Durán, alias el «fisgón», y otros personajes como Sergio Mayer.
«Lo que está muy mal es desacreditar a personas como ‘El fisgón’ por ejemplo. Rafael Barajas es un compañero de primerísima, no solamente como monero sino tambien como militante de Morena, y el trabajo que ha hecho en el Instituto de Formación Política».
Asimismo, Sheinbaum Pardo invitó a los medios de comunicación a que sigan el conflicto interno que tienen los partidos de oposición (PAN y PRI) referente a los cambios de sus dirigencias.
Descarta participar en proceso de renovación
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena.
Descartó votar o estar presente en los foros que se organicen, ya que ella como mandataria del país no puede interferir en los asuntos del partido.
Foto: El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com