A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no libera los permisos para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, el proyecto aún está a tiempo de quedar concluido entre septiembre u octubre del 2024, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
También lee: Adquisición de predio para nueva sede del Congreso fue legal: Céspedes
En entrevista, el funcionario estatal expuso que están a punto de cumplir al 100 por ciento con las observaciones que el INAH le hizo al proyecto, por lo que el comienzo de éste aún está previsto para arrancar entre junio y julio de este año.
Aunque previamente se había dicho que las modificaciones que solicitaba el instituto respecto a este proyecto significarían un aumento de unos 50 millones de pesos, este lunes, Tenorio García mencionó que el costo de la obra podría llegar a disminuir.
«Tenemos un tema con el permiso del INAH, pero en cuanto esté al 100 por ciento nosotros lo iniciamos. Yo creo que a principios de junio comenzaría. Ya no son 700 millones exactos, está variando un poco el costo, dependiendo de las observaciones que nos haga el INAH. Podría incrementar o disminuir, pero está en ese rango. La construcción iniciaría en junio o julio y estamos esperando que se termine en 2024, entre septiembre y octubre, todavía estamos a tiempo para terminar»
Luis Roberto Tenorio García
Titular de la Secretaría de Infraestructura
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó días atrás que la nueva sede del Poder Legislativo está contemplada a ubicarse unos metros antes del inicio de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
De igual forma, el mandatario estatal aclaró que la compra del predio en el que se edificará el nuevo inmueble se hizo bajo toda legalidad, pagando la mitad del valor que tiene la propiedad en el mercado bajo instrucción del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín