Gasta Eduardo Rivera millones en fuentes y ¡ni funcionan!

A días de entregar la rehabilitación de cuatro estructuras, a lado de Catedral, éstas presentan fallas y repararlas costarán 20 millones de pesos

Gasta Eduardo Rivera millones en fuentes y ¡ni funcionan!

Autor: Daniel Jiménez

A días de que el gobierno del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rehabilitara y entregara las cuatro fuentes de la 3 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur, éstas ya presentan problemas y requieren una nueva intervención que costará más de 20 millones de pesos.

Lee más: Evita Rivera posicionarse sobre denuncia de acoso de Alcántara

Desde la mañana de este jueves 20 de abril se pudo apreciar a personal del Ayuntamiento realizando trabajos en las fuentes, ahora inactivas.

Aparentemente, sólo fueron rehabilitadas con luz, agua y sonido automatizado para las celebraciones del pasado 16 de abril con motivo del 492 aniversario de la fundación de la capital del estado.

Y es que ni a estas fuentes, ni a las ubicadas frente a Palacio Municipal, se les ha vuelto a ver activas desde se usaron en la fecha mencionada, donde además la Comuna entregó los trabajos de rehabilitación de La Catedral, que representaron un costo de 9 mil 700 millones de pesos.

Esta misma situación se presenta en las fuentes danzantes que fueron rehabilitadas en el Paseo Bravo, las cuales se utilizaron para ofrecer un espectáculo de luz y sonido el día en que el edil inauguró su remodelación el pasado 9 de abril, pero tampoco han estado activas desde entonces, a pesar de que se dijo que éstas iban a encenderse cada hora.

Gastan 24 mdp en su rehabilitación

El gobierno de la ciudad de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera, gastó entre 24 a 25 millones de pesos por la rehabilitación de las fuentes en Paseo Bravo, las cuales había dicho que funcionarán de forma permanente con juegos de iluminación, que presuntamente tienen la finalidad de hacerlas lucir igual que las estructuras que las rodean.

Asimismo, el actual gobierno municipal invirtió 16 mil 800 millones de pesos solamente para el trabajo realizado en Paseo Bravo, que además de fuentes, recibió mantenimiento en pisos, mobiliario, sanitario, bolardos, áreas verdes y fuentes, además de que se sustituyeron 56 luminarias led.

Durante esta semana se anunció que este sitio, junto a Analco y El Carmen, comenzarán a habilitar una zona para el transporte foráneo, desde la cual se permita el ascenso y descenso de personas.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano