Por Esther Sánchez
La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, cuestionó el actuar de los gobiernos de Morena y lamentó que en 2020 Puebla haya tenido el lugar número seis en casos de feminicidio, con una acumulado de 110 muertes de mujeres.
Además, la panista resaltó que de acuerdo con cifras del Secretariado del Ejecutivo Nacional, en 2020 Puebla fue una de las diez entidades más violentas del país.
Por ello remarcó que la salida del titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Raciel López, no soluciona los conflictos, pues se necesita de una estrategia eficaz.
Lamentó que en el mismo 2020, Puebla ocupó el lugar 11 en homicidios a nivel nacional, con 872 asesinatos; lo que se traduce en 16 personas asesinadas por semana. Ante estas cifras hizo un llamado para que la autoridad estatal trabaje en el tema y dé resultados concretos.
Asimismo cuestionó que en Puebla haya 718 casos de abuso, 432 casos de violación simple y 234 violación equiparada. Según las cifras que compartió, Puebla es el sexto estado más inseguro, con más de 25 mil delitos denunciados.
Ante este contexto, también hizo un exhorto a la sociedad para reflexionar su voto y no permitir “más gobiernos inexpertos”, y expresó que “la ciudad de Puebla no resistiría tres años más de Morena”.
Ante los señalamientos y las impugnaciones que ya pesan sobre algunas de las candidaturas del PAN, Huerta aseguró que no “corren riesgo”, pues se actuó con apego a los estatutos. Aclaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió que se fundaran y motivaran las candidaturas, procedimiento que ya realizó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Por último señaló que en su partido tienen todo preparado para que el próximo 4 de mayo inicien la campaña de las y los candidatos a diputados locales, y a presidentes municipales.