El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que el programa federal IMSS-Bienestar es bienvenido al estado de Puebla sólo si es en beneficio de la ciudadanía.
También puedes leer: Panistas recopilan 661 quejas contra servicios del IMSS «La Margarita»
El mandatario indicó que fue uno de los tópicos que abordó con la reunión que sostuvo con Zoe Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado viernes.
El gobernador poblano señaló que se acordó crear una ruta específica para analizar, primero, el estado del sistema de salud de la entidad, y después, la manera en como se implementaría el programa.
“Hoy lo que se busca es primero hacer un diagnóstico de cuál es el estado que guarda el sector salud en Puebla y decir al tema del IMSS-Bienestar con mucho gusto, todo lo que sea para mejora de la salud de los poblanos es bienvenido”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Céspedes Peregrina indicó que con el programa federal potencializará el sector salud, toda vez que se promete tener más médicos, infraestructura y equipamiento.
El jefe del Ejecutivo local lamentó que la mayoría de los poblanos tengan una experiencia negativa con el IMSS, que se acrecentó tras el cierre del Hospital de San Alejandro, que resultó dañado por el sismo, y que provocó una afectación en el servicio de otros nosocomios, como La Margarita.
Afortunadamente, dijo, hoy ya hay un avance para resarcir esta problemática, con la creación del nosocomio del IMSS en Cuautlancingo y el inicio de los trabajos para la reconstrucción de San Alejandro.
También puedes leer: IMSS aprueba inversión de 50 mdp para fomentar el deporte
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín