Tras el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, en Tehuacán, Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación en la que se garantice justicia y castigo para los responsables.
Te puede interesar: Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla
A través de redes sociales, el mandatario poblano se pronunció porque se realice una investigación expedita, apegada a derecho y que brinde certeza a la sociedad.
Señaló que desde que ocurrió el crimen, el pasado martes 23 de mayo, se ha mantenido atento y le ha dado seguimiento a la situación.
“He estado atento a lo acontecido el día de ayer en Tehuacán (…) A la @FiscaliaPuebla la exhorto a realizar una investigación expedita, apegada a derecho, que brinde certeza a la sociedad y en la que haya justicia y castigo para los culpables. Descanse en Paz, Marco Aurelio”
Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla
Al gremio periodístico le ratificó su respaldo institucional y personal, al reconocer que es consciente sobre lo que este tipo de acontecimientos generan.
“Entiendo la zozobra que acontecimientos como éste generan en el gremio periodístico, les acompaño en su pena y les ratifico mi respaldo institucional y personal”
Marco Aurelio Ramírez Hernández.
Dos hombres ejecutaron a periodista
El pasado martes, el periodista Marco Aurelio Ramírez murió baleado por dos hombres que viajaban en motocicleta, cuando conducía su vehículo en el Fraccionamiento Agua Blanca, en Tehuacán.
Los criminales habrían detonado hasta cinco disparos en contra del también exservidor público, motivo que lo llevó a impactarse contra un árbol.
El hombre de 69 años de edad había ejercido la labor periodística como reportero en la nota roja, y colaboraba en el periódico de Tehuacán «Cuarto Poder«, propiedad de su familia.
Mientras que durante la administración del expresidente municipal, Felipe Patjane, fue director general de gobierno tehuacanero.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín