Ante el intento de linchamiento en el municipio de Nealtican, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a la población a permitir que la ley se aplique y no hacer justicia por su propia mano.
También puedes leer: Registran 22 intentos de linchamientos en Puebla durante 2022: Segob
En conferencia de prensa, el mandatario lamentó la situación que sucedió la noche del pasado 1 de febrero, en Nealtican, donde un grupo de vecinos retuvieron a cuatro hombres, acusados de robar una bicicleta de un domicilio particular.
Al respecto, Céspedes Peregrina también solicitó al presidente municipal, Germán Torres Romero, brindar acompañamiento a las personas que fueron víctimas en el intento de linchamiento.
Así como dar continuidad al caso y emitir la denuncia correspondiente para evitar que el caso quede impune, agregó.
“Hago un llamado importante a la población a que permitan que la ley haga su trabajo (…) pido al presidente municipal que acompañe a las personas que fueron víctimas y que pueda darle seguimiento”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Hasta 400 personas inconformes
De acuerdo con Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación (Segob) estatal, la Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron rescatar a los cuatro hombres acusados de robo.
Indicó que más de 400 personas solicitaron a los elementos que les entregaran a los señalados, pero al no tener éxito los hombres fueron entregados a los separos del municipio y posteriormente puestos a disposición por la FGE.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín