El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que las agresiones que sufrió un vigilante de Lomas de Angelópolis por parte de un estudiante de preparatoria de la Universidad Anáhuac sean denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Podría interesarte:
El mandatario poblano se pronunció sobre el video viral en el que aparece el estudiante, Patricio Pereyra, golpeando a un vigilante del mencionado fraccionamiento luego de que tuviera problemas para dejarlo ingresar.
A través de redes sociales, Sergio Salomón pidió a los afectados presentar una denuncia para que la Fiscalía de Puebla realice una investigación exhaustiva, a fin de sentar un precedente en este tipo de casos de violencia.
De igual forma, el gobernador hizo un llamado a la reflexión por parte de padres de familia para asumir responsabilidades por el actuar de sus hijos y evitar culpar a su entorno o a las instituciones educativas por las situaciones en las que se involucran.
Asimismo, condenó el clasismo y «la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias«.
El pronunciamiento del gobernador llega luego de que la Universidad Anáhuac anunciara la suspensión temporal de Patricio Pereyra, quien se ha identificado como un menor de edad en los videos virales donde se le ve agredir al trabajador de Lomas de Angelópolis.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín