El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que el reciente feminicidio de una mujer de 38 años en la junta auxiliar de La Resurrección es un hecho lamentable en el que es necesario hacer un llamado a toda la sociedad para hacer conciencia.
También puedes leer: Eduardo Rivera pide castigo ejemplar contra «caníbal» de la Resurrección
Lo anterior con relación al caso de Álvaro N., quien asesinó a su pareja sentimental y presuntamente comió parte de sus restos, por lo que ahora se le conoce como «El Caníbal de La Resurrección».
El mandatario expresó que tras este asesinato es necesario seguir generando condiciones de respeto hacia las mujeres, por ello, opinó que se debe volver a hacer comunidad, mientras que las autoridades tendrán el reto de llegar a una resolución.
«Las autoridades tenemos que asumir nuestros retos, pero en este caso ya es parte de las consecuencias que atienden las autoridades. Tenemos que buscar nuevamente, hacer conciencia en toda la sociedad»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, indicó que el órgano que encabeza ya tiene esclarecido el caso, sólo falta conocer información sobre lo que ocurrió el día de los hechos.
El fiscal de Puebla expresó en breve entrevista que con la detención de Álvaro N. y su relato sobre lo ocurrido se tiene información para esclarecer el hecho, por lo que este jueves se darán a conocer más detalles acerca de este hecho.
«Caníbal de La Resurrección» ya fue vinculado a proceso
Álvaro N. fue detenido por policías municipales de la ciudad de Puebla luego de que una de las hijas de Monserrath, su víctima, lo denunciara por el delito de feminicidio, ya que le confesó que había asesinado a su madre.
Una vez que es arrestado, Álvaro N. confesó su crimen con lujo de detalle y le indicó a los policías que el jueves 29 de junio asesinó a su pareja porque no quiso sostener relaciones sexuales con él, la descuartizó y se deshizo de parte de sus restos al arrojarlos a una barranca en la junta auxiliar de La Resurrección.
Parte del cuerpo de Monserrath fue hallado en el lugar donde vivía Álvaro porque confesó haberse comido parte del cerebro de su víctima, sin embargo, esta parte del relato no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Desde el 4 de julio, el Caníbal de La Resurrección fue vinculado a proceso por un juez de control y enviado al penal de San Miguel, dónde tendrá que pasar al menos tres meses hasta que se desahogue la investigación en su contra, sin embargo, se espera que este sujeto ya no alcance la libertad.
También puedes leer: Hallan cuerpo descuartizado de un hombre en La Resurrección
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín